Menu

Eva Ayllón celebra cuatro décadas de vida artística

Una de las cantantes más representativas de la música criolla está celebrando sus cuatro décadas de vida artística. Nos referimos a Eva Ayllón y lo hace con el lanzamiento de su nuevo disco que acaba de ser nominada al Latin Grammy de los Estados Unidos.

Precisamente, la intérprete se encuentra de gira en las tierras del Tío Sam para una serie de conciertos por nueve ciudades que incluyen Nueva York, Los Angeles, Washington y Miami.

Con 54 años, Eva Ayllón promueve su disco “40 años enamorada del Perú”, en el que destacan el clásico bolero “Bésame mucho”, donde canta a dúo con el salsero nicaragüense Luis Enrique, y “Hoy”, a dos voces con el cantautor peruano, Gian Marco.

María Angélica Ayllón Urbina, conocida como Eva Ayllón, es una intérprete y folclorista peruana quien se ha ganado los elogios cantando géneros afro-peruanos y valses criollos. Nacida en 1956, en Lima desde muy joven demostró su arte para el canta hasta que en 1970 comienza a trabajar en peñas criollas con marcado éxito hasta integrar Los Kipus siendo la voz principal y acompañándolos a recorrer todo el Perú.

A partir de 1980, su arte trasciende las fronteras latinas llegando a diversas ciudades de EE. UU. Actualmente Eva Ayllón es considerada como la mejor cultora de la música afroperuana y una de las mejores intérpretes de la música peruana con proyección internacional y cuya versatilidad de su voz le ha permitido cantar al lado de artistas internacionales como Gilberto Santa Rosa, Soledad Pastorutti , el Gran Como de Puerto Rico y Marc Anthony.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.