Menu

El turismo en Cuzco se ha recuperado en un 70 % según MINCETUR

 

Después de la paralización de las actividades turisticas que hubo en la ciudad de Cuzco, debido a las lluvias torrenciales e inundaciones que se presentaron a inicio de año y afectaron la llegada de turistas, actualmente el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó que el turismo se ha recuperado entre un 60 y un 70 por ciento.

 

 

 

El Mincetur manifestó: “El Cuzco ha empezado a subir poco a poco en su actividad turística, creo que la campaña Cuzco Pone fue un éxito y la venida de la actriz Susan Sarandon también le dio una cobertura muy importante en términos internacionales”, ademas agrego que el sector turismo se veria recuperado en una totalidad de un cien por ciento para el mes de Junio.

Al inicio de año se perdió alrededor de 185 millones de dólares debido a la cancelación de paquetes turísticos, felizmente ese impacto fue menos al que se esperaba para los meses de Enero, Febrero y Marzo ya que de por si esas fechas son de baja afluencia. Cabe recordar que la campaña “Cuzco Pone” aun continúa y se mantiene algunas tarifas interesantes en los servicios turisticos, y las lineas aéreas como Lan consercan tarifas de $ 69.

 

One Comment
  1. Estela 21/04/2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.