Menu

El Cuarto del Rescate

El Cuarto del Rescate del inca atahualpa
El famoso cuarto del recate está ubicado en Jirón Amalia Puga No 750 a tan solo 50 metros de la plaza de armas de Cajamarca. Lugar que a sobrevivido al inclemente paso del tiempo y es una huella imborrable que describe el encuentro de dos culturas. En este famoso cuarto estuvo prisionero el Inca Atahualpa durante 8 meses y 10 días (16 de noviembre de 1532 al 26 de julio de 1533).

La historia cuenta que el Inca Atahualpa levantó un brazo para trazar una línea, y que hasta allí lo llenaría de oro y dos veces de plata, siendo así el rescata más elevado de la historia, a cambio de su liberación que nunca se llegó a dar, Atahualpa cumplió su promesa y mandó a traer los preciosos metales de Cuzco, Huaylas y Huamanchuco. Pero los españoles lo asesinaron cruelmente el la plaza de armas de Cajamarca.

La famosa anécdota que nunca se sabrá si es verdad o mentira, es la célebre partida de ajedrez entre Francisco Pizarro y el Inca Atahualpa. en donde el inca le gana siendo un novato en aquel juego de estrategia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.