Menu

El Caballo de Paso Peruano

Este es un sorprendente video donde se conjuga el baile de una de las tradicionales danzas del Perú, como es la Marinera, acompañado del Caballo de Paso Peruano.

La Marinera es el Baile Nacional del Perú, y la alegría de su ejecución con pasos y figuras la hacen las parejas con derroche de gracia, picardía, habilidad y destreza, mostrandonos un coloquio de insinuación y enamoramiento con las características propias de un hecho folklórico.

Por su parte, el Caballo de Paso es una raza equina propia del Perú, cuyos ejemplares son adiestrados para ejecutar el trote galante de su paso y que lo atribuyen a la complicada topografía y estructura del suelo peruano.

Su modo peculiar en el andar del caballo peruano de paso se debe a su combinación de sangres, pues ni bien llegado al Perú, el ejemplar español fue expuesto a un proceso de selección, en mezcla de sangres de diferentes tipos de equinos: las jacas (yeguas de pequeña estatura) navarras y castellanas con las de los Berebere y Arabe.

Cabe anotar que en el Fundo Mamacona ubicado al sur de Lima, en el distrito de Lurin, se realizan exposiciones de Caballo de Paso Peruano, que es una exhibición extraordinaria de estos caballos que son un emblema y orgullo nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.