Menu

Ecoturismo en Lunahuaná

A tan sólo dos horas y emdia de Lima se halla Lunahuaná que es la tierra de vinos, piscos y canotaje extremo, con sol todo el año para los amantes de los deportes de aventura y para los que deseen disfrutar las bondades del campo.

Lunahuaná cuenta con un envidiable microclima que le otorga sol todo el año y el caudal suficiente para que sea navegable su río. Cabe destacar que este poblado ya se ha convertido en epicentro turístico internacional. Por ejemplo, durante la última semana del mes de febrero de cada año, se realiza El Festival Internacional de Deportes de Aventura.

Lunahuaná es un destino turístico donde la aventura está bastante presente como el canotaje sobre el río Cañete  y poder experimentar la emoción de descender por los emocionantes rápidos de este río que, en un recorrido de 20 minutos.

Su gastronomía también es variada y deliciosa. En Lunahuaná existen más de 50 restaurantes, y una cantidad similar de hoteles y hospedajes de todos los precios. Aquí, el camarón es el plato obligado. Grandes y deliciosamente preparados, son los protagonistas principales de cualquier mesa. Por el precio, ni se preocupe. Los platos a base de camarones, como las causas o los tacu tacus, no pasan de los 6 dólares.

Y si hablamos de comida también debemos mencionar la bebida preferida de la zona: el Pisco. Más de 15 bodegas producen piscos y vinos. Cada una tiene sus propias viñas y sus alambiques. Estas bodegas forman parte del recorrido turístico. Es obligatorio la visita a Museo del Pisco en la bodega Rivadeneyra, que es la bebida nacional del Perú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.