Menu

Dólares con más de tres sellos ya no serán aceptados por los bancos

Ahora los bancos no aceptan dólares con mas de tres sellos, aunque no estén en las zonas de seguridad, así lo denunció la Asociación de Cambistas del jirón Ocoña del Cercado de Lima, este hecho a generado un malestar en todo el publico que usualmente compraba allí la moneda extranjera, ahora están obligados a regresar a ese famoso jirón a devolverlos, perjudicando a quienes se dedican a ese negocio.

 

Ernesto Paredes, el presidente de esta asociación dijo que lo señalado anteriormente por la Asociación de Bancos (Asbanc) ha generado un pánico y todos han acudido a cambiar sus billetes porque no los aceptaban en los bancos con 3 sellos o mas, y que la propuesta que dio Asbanc de contratar una empresa que envíe los dolares al extranjero para ser cambiados por nuevos billetes emitidos por la Reserva Federal de EEUU, es algo inalcanzable porque ellos no cuentan con la capacidad económica para eso.

Debido a esto la Asociación Peruana de Consumidores (ASPEC) solicitará a la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) un plazo de tres o cuatro meses para que los usuarios tengan tiempo de cambiar sus dolares con sellos, “los bancos deberían dar un plazo prudente de 3 o 4 meses y con una adecuada difusión para que los consumidores puedan cambiar dichos billetes, y éstos a su vez puedan enviarse a la Reserva Federal Norteamericana. Los bancos están en mejores posibilidades de hacer esta operación, los consumidores no. Con esta solución nadie saldrá perjudicado”, pronunció el presidente de ASPEC, Jaime Delgado. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.