Menu

Discovery Channel estrenará el documental “Chile 8.8” realizado por productora peruana

Para el mes de mayo, Discovery Channel estrenará para Latinoamérica el documental “Chile 8.8”, realizado por la productora peruana Pacha Films, dicha serie trata sobre el terremoto de 8.8 grados de magnitud que destruyo la parte centro y sur del país sureño de Chile el 27 de Febrero. La finalidad de este documental es mostrar la tragedia total en un contexto internacional: “Hay una mirada científica y un interés por cuestionar si esto ocurrirá otra vez y cuándo”, comentaron los productores de Discovery Channel.

La productora peruana tuvo muchas dificultades en cuanto al transporte para llegar días después del fuerte sismo, el trayecto fue Lima – Tacna en avión, luego por tierra hasta Iquique y de nuevo en avión hasta Santiago de Chile, de ahí se movilizaron en auto a Constitución, Concepción y Talcahuano.

“Nos costó llegar, pero el objetivo era comenzar a registrar lo antes posible. La cadena tomó la iniciativa y nos llamó, dejando de lado otros proyectos. La idea es realizar un programa que, de alguna manera, salga de lo inmediato y ayude a dimensionar lo ocurrido con mayor claridad”, comentó Luis del Valle Cáceres, el gerente general de Pacha Films, quien se encuentra en Lima terminando de editar el material.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.