Menu

Descubre Iquitos, selva y aventura

Iquitos es el lugar ideal para los amantes de los que desean tener un acercamiento con la naturaleza virgen de la Amazonia. Desde cualquier lugar de la ciudad es posible internarse en Albergues ubicados en plena jungla, y si su pasión por la naturaleza es más extrema hay Parques Ecológicos y Reservas Naturales para deslumbrarse con exuberante flora y fauna.

Iquitos es una de las ciudades que cuenta con mayor biodiversidad en el mundo. Fue fundada en 1747 por el jesuita José Bahamonde, se encuentra en plena selva nororiental del Perú y rodeada por los ríos Nanay, Itaya y Amazonas. Calurosa, exótica y con un verdor impresionante, es la ciudad más grande de la selva y es la puerta de ingreso para navegar por el Amazonas.

En el centro de Iquitos se puede comprar artesanías elaboradas por las tribus selváticas, como los Cocamas, los Witotos, los Boras y los Ticuna, pueblos que han heredado secretos y costumbres milenarias. Y en los restaurantes ubicados en sus alrededores podrá disfrutar de una excelente variedad de platos típicos a base de pescados de río, lagartos, suris, así como bebidas típicas preparadas de sus numerosos frutos.

Y para el turista, movilizarse en esta calurosa ciudad es y será siempre muy placentera, ya que existen las llamadas “mototaxis”, equivalente a una moto a la cual le han adaptado una carroza en la parte posterior que sirve para el transporte de 4 pasajeros.Toda una aventura, por cierto.

Visitar Iquitos no sólo es tener un contacto con la naturaleza, sino también con sus habitantes de carácter muy noble, alegre, y amantes de la diversión. Buen viaje!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.