Menu

Cusco, entre las mejores ciudades de Latinoamérica

El Perú ha sido internacionalmente elogiado una vez más, pero esta vez por elección de los mismos turistas. Como en años anteriores, la reconocida revista estadounidense de viajes “Condé Nast” llevó a cabo la premiación de los Reader’s Choice Awards 2010, en la cual los lectores fueron los encargados de seleccionar las ciudades, hoteles, resorts y cruceros favoritos del mundo.

Así, aparecieron algunos representantes locales dentro de las listas de galardonados, como  Cusco, que hace honor a su título de Ciudad Imperial al ocupar el séptimo puesto en el ránking de las 100 mejores ciudades de toda América.

De otro lado, en el rubro hotelero destaca el hotel cusqueño Monasterio de la colección Orient Express al ocupar el primer puesto en el Perú, cuarto en el continente sudamericano y 98 en el mundo. Este a su vez fue elogiado por su servicio exclusivo y sus habitaciones enriquecidas con oxígeno para apaciguar el mal de altura en los visitantes.

Le sigue en el ránking de Sudamérica como séptima posición el Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel. Asimismo, aparecen en la lista de alojamientos favoritos el Marriott de Lima (en décimo puesto) así como el Palacio del Inka de la cadena Libertador (en el undécimo puesto).

Finalmente, hay que considerar que esta elección ha sido hecha compitiendo con países como Brasil, Colombia, Chile y Argentina.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.