Menu

Como ser un buen lider

Cómo ser un buen líder, 11 principios de liderazgo.
Hay que recordar que el liderazgo es el conjunto de cualidades, habilidades y competencias poseídas por la persona para disfrutar de conducir un grupo de personas para alcanzar objetivos específicos.

Reflexionamos sobre los 11 principios de liderazgo que uno debe poseer.

La persona sabe cómo ser un buen líder sabe cuándo combinar responsabilidad compartida, líderes saben el concepto de “saber, hacer, ser,” aquí están algunos de los principios de ser un buen líder:

✓ 1. Conócete a ti mismo y trata de mejorar. Fortalecer sus habilidades de liderazgo, leer, estudiar, tomar clases correspondientes, etc. (cómo ser un buen líder basado en el conocimiento personal significa que la persona es capaz de entrar en su mundo interior y reconocer quién es, qué hacer con lo que es y cómo hacer fructífera  para beneficio personal, pero sobre todo para beneficiar el resto)

 

✓ 2. Ser técnicamente capaz. Como líder, usted debe saber sus funciones en su trabajo y tenga un sólido conocimiento de sus empleados. Sus habilidades, cualidades, defectos y responsabilidades. (Cómo ser un buen líder de su empresa aplicando conocimientos de su equipo. Fomentar el crecimiento de sus capacidades, cualidades y responsabilidades. Fomentando el crecimiento de lo positivo negativo será automáticamente mala idea.

 

✓ 3. Localizar y tomar responsabilidad de sus acciones. Conseguir objetivos concretos. Buscar maneras conducir su organización hacia nuevos horizontes. Y cuando las cosas van mal, no culpes a otros. Analizar la situación, tomar la acción correcta.

4. ✓ tomar decisiones firmes y oportunas. Utilice la resolución adecuada de problemas, toma de decisiones y herramientas de planificación.

5. ✓ Mantente informado para informar a la gente. Saber cómo comunicarse con los empleados, gerentes y otras personas clave dentro de la organización.

✓ 6. Desarrollar un sentido de responsabilidad para los demás. Promover atributos de personalidad buena entre las personas para que puedan llevar a cabo sus responsabilidades profesionales.

7. ✓ garantizar tareas entendidas, supervisadas y forzadas. La comunicación es clave para esta responsabilidad.

8. ✓ preparar a sus empleados como un equipo. Aunque muchos líderes llaman “equipo” para su departamento, sección, etc., es realmente un grupo de personas que realizan su trabajo. Los buenos líderes son equipos fuertes.

 

9. ✓ utilizar la capacidad total de su organización. Mediante el desarrollo de un espíritu de equipo, usted puede hacer su organización, Departamento, sección, etc. utilizar a plena capacidad. (Complementando el trabajo de su equipo la combinación de cualidades y habilidades de  cada uno )

 

✓ 10. Dar un buen ejemplo. Ser un mentor para sus empleados. Deben no sólo escuchar lo que se esperaba, pero también ver que haces.

 

11. ✓ evaluar a sus empleados y asegurar su bienestar. Entender y practicar la importancia de cuidar sinceramente a cada persona integra su equipo. Capacítece y tren.

 

En definitiva, saber cómo ser un buen líder es a disfrutar de nuestro ser interior al servicio de los demás sabiendo que caminamos hacia el personal sí mismo asegurando el común bueno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.