Menu

Café peruano consigue el premio como el mejor del mundo en Estados Unidos

En Estados Unidos se realizó la Vigesima Segunda Feria de la Asociación de Cafés Especiales (SCAA), donde el café especial del Perú consiguio el premio como “el mejor café especial del mundo”, venciendo a importantes competidores como a los productores del grano de Colombia, Guatemala y Kenia. Wilson Sucaticona es el productor de café ganador, un hombre modesto que trabaja en el valle de Sandia en Puno, cuenta con tres hectareas de cultivo y es miembro de la Cooperativa  San Jose, perteneciente a la Central de Cooperativas de los Valles de Sandia (Cecovasa).

El Perú logro catalogar a su café como bebida exquisita frente a un riguroso y estricto jurado de calificados expertos que despues de degustar 139 muestras de cafés de todo el mundo, dio como ganador al café del Perú por su sabor y aroma. Todo gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura (MINAG).

La variedad ganadora fue el café arabico que crece a mas de 1 700 metros de altitud, con certificación orgánica, cabe conocer que el Perú es el primer productor y exportador de café organico a nivel mundial, es el principal proveedor de Estados Unidos bajo el sello de Fair Trade (Comercio Justo).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.