Menu

Argentina y Brasil apoyan a reanimar turismo en Cusco

Después de las torrenciales lluvias y los deslizamientos ocurridos en la ciudad de Cusco y alrededores, incluyendo la ciudadela de Machu Picchu, que dejaron aislada esa ciudad, el turismo ha sufrido un golpe muy fuerte; es por eso que los embajadores de Brasil y Argentina, Jorge Taunai y Dario Alessandro, respectivamente, se han comprometido a ayudar a reanimar el turismo en Cusco.

En entrevista sostenida en una radio local el embajador de Argentina acotó refiriéndose a Machu Picchu: “no es solo de los peruanos, es de todos”, y destacó el trabajo de rescate realizado por el gobierno peruano, y añadió sobre la situación: “en tiempos de guerra, pero en tiempo de paz” también se vive estos problemas.

Por otro lado el embajador brasilero también aprovechó para referirse al tema y  expresó: “Es verdad que se preservó el nombre turístico de Machu Picchu. Dentro de unos meses, cuando un turista piense en regresar, recordará este problema meteorológico -que pasa en cualquier parte del mundo- pero también recodará que Perú garantizó la seguridad de todos los turistas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.