Menu

Arequipa recibió más de un millón de turistas nacionales y extranjeros el 2010

El departamento de Arequipa recibió durante el presente año un millón 35,000 turistas nacionales y extranjeros, cifra superior a la alcanzada en 2009 cuando llegaron 856 mil 889 visitantes.

El crecimiento turístico alcanzado este año fue atribuido a la mejora de la economía mundial y a situaciones adversas suscitadas en otras partes del país, como lo ocurrido en Cusco a inicios de 2010.

El interés de los turistas por conocer la belleza natural y la cultura inmaterial del valle del Colca y sus alrededores fueron los motivos.

Precisó que en 2010 arribaron a Arequipa 850 mil visitantes nacionales, cifra mayor a la registrada el año pasado que alcanzó las 679 mil 735 personas. Asimismo, arribaron 185 mil turistas extranjeros frente a los 177 mil 154 visitantes que llegaron el año pasado.

Los lugares turísticos más visitados son el valle del Colca, el Centro Histórico de Arequipa y la campiña, por lo que el sector evalúa promocionar otros destinos turísticos del departamento a fin de prolongar la estadía de los visitantes en la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.