Menu

Festividad de danza de los negritos atrae 50 mil turistas

Al ritmo de la tradicional danza de los negritos, el gobierno regional de Huánuco, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y la municipalidad provincial, anunciaron el lanzamiento del décimo festival de esta expresión artística, celebración que espera reunir a más de 50,000 personas.

José Castro Carpio, director regional de Turismo, informó que la festividad se iniciará el 24 de diciembre y continuará hasta el 19 de enero de 2011, tiempo en el que las cuadrillas de negritos visitan los nacimientos e iglesias al son de la música.

Más de 80 cuadrillas recorrerán las casas con el fin de adorar al Niño Jesús. “Salen luciendo sus máscaras y sus mejores galas. En el elenco de danzantes destacan los corrochanos, personajes que representan a los caballeros españoles”, detalló.

“El año pasado recibimos la visita de 40,000 turistas y este año esperamos llegar a 50,000.” Dijo que como parte de la celebración, el 16 de enero será el denominado “encuentro de los grandes”, que reunirá a las 15 principales cuadrillas huanuqueñas en el estadio Heraclio Tapia.

La danza de los negritos de Huánuco fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 3 de agosto de 2005, en mérito a su ancestral valor histórico, cultural y artístico.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.